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Preguntas frecuentes

¿Requisitos para renovación de licencia Tipo A?

-Presentar su licencia anterior (sin deterioros o alteraciones que impidan la legibilidad de los datos) 

-En caso de extravío, presentar constancia de no infracción expedida por parte de la Autoridad Municipal (Policía Vial o Tránsito), del municipio de residencia.

-En caso de robo, presentar la denuncia ante la autoridad competente. 

 

Más información:

https://seguridad.guanajuato.gob.mx/wp-content/uploads/2024/01/Renovacion-de-licencia-para-conducir-A-B-C-y-D-.pdf

¿En dónde puedo tramitar una cita?

La única forma de agendar una cita es a través de la página de internet https://licenciadeconducir.guanajuato.gob.mx/#/login, será necesario hacerlo a través de un equipo de cómputo, no es posible agendar citas desde un teléfono celular.

¿Cuáles son los pasos para realizar una cita a través de internet?

En el siguiente enlace podrás encontrar el manual para realizar tu cita 

https://seguridad.guanajuato.gob.mx/wp-content/uploads/2024/01/Manual-portal-usuario.-20-ene-2024-v1.0.4.pdf

Una vez que ingrese mi documentación digitalizada en el sistema de citas,¿Cuánto tiempo tardan en hacer la validación de los mismos?

El tiempo de validación de la documentación es de 1 día hábil, una vez validados podrás ver disponibilidad de horarios y días para agendar tu cita.

¿Los documentos que se subieron a la plataforma son válidos el día de la cita, aún y cuando ya estén vencidos?

Dado que ya agendaste cita a través de la página de internet y que tus documentos fueron aprobados, son los mismos que deberás presentar el día de la cita en original y copia (aun y cuando para esa fecha algunos ya se encuentren vencidos) se aceptan porque ya fueron aprobados.

Al registrarme en el portal me dice que ya existe una cuenta con mis datos, ¿Qué puedo hacer?

Será necesario enviar un correo electrónico a la siguiente dirección: licenciadeconducir@guanajuato.gob.mx, haciendo tu solicitud proporcionando tu CURP, (como viene en el INE), número de licencia, dirección de correo electrónico que quieres dar de alta  y un número de teléfono en caso de que tengamos que comunicarnos contigo.

¿Si quiero cambiar de módulo de atención, que debo de hacer?

Es necesario cancelar la solicitud ya generada y realizar una nueva solicitud, eligiendo el módulo de su preferencia.
Debes considerar que, al realizar una cancelación, el sistema te asignara una fecha nueva para tu solicitud.

¿Si se me extravió o me robaron mi licencia y requiero hacer la renovación?

En caso de extravío es necesario acudir a Tránsito Municipal y solicitar una Carta de No Infracción.

En caso de robo debe presentar la denuncia realizada ante el Ministerio Público donde debe mencionar el robo de la misma.

¿Si requiero realizar la renovación de mi licencia y en el sistema no me aparece la opción de renovar, que debo de hacer?

Es necesario que envíes un correo electrónico a la siguiente dirección: licenciadeconducir@guanajuato.gob.mx, haciendo tu solicitud proporcionando tu CURP, (como viene en el INE), número de licencia, correo electrónico con el que ingresas a la plataforma y un número de teléfono en caso de que tengamos que comunicarnos contigo.