Bienvenido a Inicio   Click to listen highlighted text! Bienvenido a Inicio

Centro-estatal_

Prevención de la Violencia y la Delincuencia


Funciones
Identificar, analizar, planear, implementar y evaluar las políticas públicas, programas y acciones coordinadas con la ciudadanía, orientadas a reducir las distintas causas y factores de riesgo que generan y propician la violencia y delincuencia.

Objetivos Específicos
  • Promover la investigación sobre los factores que genera y promueven la violencia y la delincuencia.
  • Confeccionar instrumentos que atiendan los distintos factores que genera y promueven la violencia y la delincuencia.
  • Planear e impulsar con las instancias municipales el diseño, instrumentación y aplicación de programas de prevención social de la violencia y la delincuencia.
  • Elevar la efectividad de las acciones en materia de prevención social de la violencia y la delincuencia.
  • Aumentar en involucramientos de las instituciones en los programas de prevención social de la violencia y la delincuencia.

Misión y Visión


Misión
Coadyuvar con la ciudadanía, instituciones privadas y públicas de los tres niveles de gobierno para el estudio, desarrollo, implementación y supervisión de estrategias, programas y acciones en materia de prevención social de la violencia y la delincuencia en el Estado de Guanajuato.

Visión
Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, que se distingue por la efectividad de políticas públicas en la materia, que contribuyen a la disminución de los factores de riesgo de la violencia y la delincuencia mediante la articulación entre sociedad y gobierno, que fortalece la cultura de paz entre los Guanajuatenses.

Eventos pasados

agenda

Próximos eventos

Clic para reproducir