Con la tecnología de Google Traductor de GoogleTraductor de Google

Centro Integral de Atención Telefónica

Brindamos atención a las llamadas telefónicas, así como alertamientos por las diversas plataformas tecnológicas a los ciudadanos y visitantes de Guanajuato que hacen uso de los servicios de:

Las líneas de atención operan las 24 hrs. los 365 del año.

¿Qué es el 9-1-1?

Es una línea telefónica única a la que se puede contactar de forma gratuita desde cualquier teléfono o por medio de aplicaciones para dispositivos móviles o fijos a través de botones de enlace ciudadano que atiende a los llamados de emergencias médicas, de seguridad y protección civil de la población y las canaliza a las instituciones y/o dependencias competentes para su atención.

¿Cómo funciona?

Brindar a la ciudadanía del Estado de Guanajuato el servicio de atención de llamadas telefónicas de emergencias, canalizándolas a las corporaciones que corresponda de una manera rápida, eficiente y confiable.

¿Qué es una emergencia?

Es una situación en la que acontecen circunstancias adversas que ponen en riesgo o vulneran la condición humana, generan daños a la propiedad o situaciones potencialmente peligrosas que ponen en entredicho la conservación de la vida, la seguridad, la integridad física o el bienestar de la(s) persona(s).

Características

  • El Servicio de Atención de Llamadas de Emergencias 9-1-1 es gratuito.
  • Disponible las 24 horas los 365 días del año.
C5i-911

¿Qué es el 0-8-9?

Es una línea telefónica eficaz que garantiza la seguridad y el anonimato al ciudadano, en la cual se reciben las denuncias con relación a la comisión de algún delito, así como proporcionar datos para la identificación y/o localización de quienes hayan participado en su comisión.

¿Qué es una denuncia?

Acto por cual una persona comunica a las autoridades la existencia de un hecho que podría ser un delito.

Características:

  1. El servicio de denuncia anónima 0-8-9 no registra el teléfono de donde se realiza la llamada y los datos del hecho delictivo son tomados de manera totalmente confidencial.
  2. Es una línea telefónica gratuita.
  3. Disponible las 24 horas los 365 días del año.
  4. No se solicitan en las denuncias datos que puedan poner en riesgo la identidad del denunciante.
  5. Todas las denuncias recibidas son canalizadas a la autoridad correspondiente.

¿Qué tipo de denuncias se pueden hacer al 0-8-9?

  • Contrabando
  • Prostitución de Menores
  • Homicidio
  • Pandillerismo
  • Piratería
  • Privación Ilegal de la Libertad
  • Persona con Arma de Fuego
  • Secuestro
  • Siembra de Droga
  • Tráfico de Animales
  • Tráfico de Armas
  • Venta Clandestina de Cohetes
  • Venta de Droga
  • Violación
  • Violencia intrafamiliar

¿Qué es el 0-7-5 SIAM?

Es un servicio especializado de atención telefónica que brinda orientación y asesoría en caso de violencia contra las mujeres, se cuenta también con servicio vía mensajería WhatsApp al número de teléfono (473 164 03 69).

Objetivo

Consiste básicamente en preservar la vida, integridad y derechos de las mujeres y niñas, víctimas de violencia de género, brindando una intervención social, psicológica y jurídica que permite prevenir y atender la eliminación de todas las formas de violencia contra la mujer, a fin de propiciarles medios para que tengan acceso a una vida libre de violencia.

¿Qué es Dinámicamente?

Es un servicio especializado creado para brindar y promover de modo oportuno servicios accesibles en materia de Salud Mental, así como atención preventiva de crisis emocionales y auxiliares en el desarrollo óptimo de tus potencialidades.

Objetivo

Brindar un servicio accesible, potenciado por la tecnología, para la promoción, la prevención y la atención de la Salud Mental, en el momento oportuno, con calidad y profesionalismo.

 

¿Qué es el JapanDesk?

Es un servicio especializado creado para brindar atención integral a los ciudadanos japoneses en materia de llamadas de emergencia y orientación.

Objetivo                                       

Brindar una atención directa en los idiomas japonés, inglés y español desde un solo número donde se pueda dar la orientación y apoyo en el idioma de origen. Esta línea tiene una coordinación directa con los servicios del 9-1-1, Denuncia Anónima 0-8-9, Atención a Mujeres 0-7-5 y con todas las autoridades Municipales, Estatales y Federales integradas al C5i.

Ir a página principal del Sistema Estatal C5I.