Con la tecnología de Google Traductor de GoogleTraductor de Google

¿Qué es DGRSA?

La Dirección General de Reintegración Social para Adolescentes, es la Autoridad Administrativa especializada dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, misma que tiene las facultades establecidas en la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes y en el Reglamento Interior de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado; esta Unidad Administrativa cuenta con dos Direcciones de área:

Dirección del Centro de Internamiento Especializado.

Dirección de Seguimiento a Medidas en Externación.

Se garantiza el Estado de Derecho, así como el respeto de los derechos humanos y la disciplina al interior del Centro de Internamiento, manteniendo espacios de aprovechamiento de actividades multidisciplinarias en las distintas áreas que lo conforman, todo lo anterior en beneficio de los adolescentes que  deben dar cumplimiento a una medida cautelar de internamiento preventivo y/o medida de sanción privativa de libertad, así como a la suspensión condicional del proceso y aquellas medidas distintas a la prisión preventiva.

Por ello como resultado de las políticas y estrategias de trabajo implementadas, somos el primer Estado de la República Mexicana en recibir por parte de la Asociación Americana de Correccionales por sus siglas en inglés (ACA), el galardón “Global Eagle Award”, condecoración otorgada a la Dirección General de Reintegración Social para Adolescentes, por sus oficinas centrales y de atención integral a jóvenes en conflicto con la ley penal, consolidando a su Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes como un referente a nivel nacional y Latinoamérica.

Continuamos con estrategias y acciones de manera transversal y permanente en beneficio de los adolescentes, a través de los trabajos de la Comisión Intersecretarial del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes en conflicto con la Ley, fortaleciendo así la atención y los servicios para la reinserción y reintegración social y familiar.

A través del programa servicios de calidad de GTO. Se le reconoce por su excelencia en la calidad de los trámites, servicios y en la atención a los visitantes y usuarios. Somos una institución certificada bajo el programa “edificio 100% libre de humo de tabaco” beneficiando la salud de los internos, visitantes, personal administrativo que labora y el medio ambiente.

Visión

Consolidarnos como una institución de vanguardia, reconocida por la sociedad, que contribuye efectivamente al desarrollo personal y capacidades del adolescente, a fin de reintegrarlo a la vida social y familiar, mediante una labor especializada, responsable y profesional.

Misión

Supervisar y dar seguimiento a las medidas impuestas a los adolescentes por el Órgano Jurisdiccional, diseñando y aplicando en forma integral, secuencial e interdisciplinaria, los Planes Individualizados de Actividades y/o de Ejecución, que contribuyan a su desarrollo biopsicosocial para efecto de reintegrarlos y reinsertarlos a la vida social y familiar, asumiendo sus funciones como un compromiso social permanente.

Valores

Responsabilidad

Mediante la prestación de un buen servicio y cumplimiento de sus obligaciones, a efecto de propiciar un ambiente social en el que imperen el orden, la paz y la tranquilidad social.

Honestidad

Nunca usaremos el cargo público para beneficio personal, ni aceptaremos prestación o compensación de ninguna persona u organización que nos pueda llevar a perder la ética en nuestras responsabilidades y obligaciones.

Disciplina

Respetaremos las reglas que nos ayudan a mantener el orden y la confianza entre todos los colaboradores de nuestra institución.

Respeto

Rendiremos tolerancia a la dignidad de las personas, derechos y libertades que le son inherentes.

Trabajo en equipo

Sumaremos esfuerzos y coordinaremos nuestras habilidades y competencias para lograr nuestro objetivo.

Solidaridad

A través del entendimiento de las diversas funciones que se desempeñan en la institución, brindaremos apoyo y colaboración desinteresada entre los integrantes en el cumplimiento de tareas y consecución de objetivos.


Dirección de Seguimiento
Medidas en Externación


Dirección del Centro de

Internamiento Especializado


Servicios de Visita al
Centro de Internación

SÍGUENOS Y UBÍCANOS

Twitter

Facebook

Ubicación