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Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato
Dirección de Licencias y Permisos para Conducir

Con fundamento en lo dispuesto en los artículos 6 apartado A, fracciones II y III, 16 párrafo segundo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 14 apartado B, fracciones II y III de la Constitución Política para el Estado de Guanajuato; 3 fracciones II, IX, X, XI, XXVIII, XXXI y XXXIII, 6, 7, 8, 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22, 23, 24, 25, 26 y 27, así como lo dispuesto en el Título Tercero, Capítulo Primero, 65,70 y 80, 81 de la Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados; 3 fracciones I, VII, VIII, IX, XXIX, XXXII, XXXIII y XXXIV, 7, 8, 9, 13, 14, 15, 16, 17, 34, 36, 37, 38, 40, 42, Título Tercero, Capítulo Primero, 96 y 97, de la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados para el Estado de Guanajuato; se hace de su conocimiento lo siguiente:

I. Denominación y fundamento legal del responsable: La Dirección de Licencias y Permisos para Conducir adscrita a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato (en adelante “La Dirección”), sujeto responsable, encargado de expedir las licencias y permisos para conducir en el Estado de Guanajuato con apego a la normativa aplicable, de conformidad a lo dispuesto en los artículos 21 párrafo noveno de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 11 párrafo cuarto de la Constitución Política para el Estado de Guanajuato; 31 inciso m) de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo para el Estado de Guanajuato; 14 fracciones VIII y 127-2 de la Ley de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato; 1, 2, 3 fracción III, inciso h y 86 bis fracción I del Reglamento Interior de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato; y 5 fracción XVII del Reglamento de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Poder Ejecutivo del estado de Guanajuato.

“La Dirección” es la responsable del tratamiento de los datos personales que proporcione el usuario, los cuales serán protegidos observando los principios de licitud, consentimiento, información, calidad, lealtad, finalidad, proporcionalidad y responsabilidad, conforme a lo dispuesto por la Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados; la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados para el Estado de Guanajuato; los Lineamientos para la Protección de Datos Personales en Posesión de sujetos Obligados para el Estado de Guanajuato y demás normativa aplicable.

II. La finalidad del tratamiento de sus datos personales. Se informa que los datos personales recabados serán utilizados para:

  • Identificar a las personas que realizan trámites de expedición de licencias y permisos para conducir ante la Dirección de Licencias y Permisos para Conducir de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato.
  • Integrar un registro para efectos de notificación, seguimiento y respuesta a los trámites de expedición de licencias y permisos para conducir.
  • Conformar la integración de un registro y base de datos de licencias y permisos para conducir que contenga documentos personales, datos de identificación personales y sensibles de las personas que efectúen el trámite de licencia y permiso para conducir ante la Dirección de Licencias y Permisos para Conducir de la Secretaría de Seguridad Pública.
  • La aplicación móvil “APP LICENCIA DIGITAL GTO”, está encaminada a brindar el servicio de citas de trámite de primera vez, duplicado y renovación de licencias y permisos para conducir.

III. De las Transferencias. Se hace de su conocimiento que sus datos personales podrán ser transmitidos a otros sujetos obligados siempre y cuando se utilicen para el ejercicio de facultades propias de los mismos, además de otras transmisiones previstas en la Ley de la materia, a autoridades del Estado dependientes de los gobiernos federales, de las entidades federativas o municipales, así como a los prestadores de servicios cuya finalidad es la atención de la emergencia en el ámbito de sus respectivas atribuciones, de acuerdo con el artículo 97 de la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de los Sujetos Obligados para el Estado de Guanajuato.

IV. Mecanismos y medios disponibles para que el Titular de los datos personales pueda manifestar su negativa para el tratamiento de sus datos personales.

La protección de sus datos personales es un derecho vinculado a la protección de su privacidad. Ofrece los medios para controlar el uso ajeno y destino de su información personal, con el propósito de impedir su tráfico ilícito y la potencial vulneración de su dignidad. Tiene a su disposición ejercer sus derechos ARCO (Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición), a través de los cuales tiene las facultades siguientes:

  • Acceder a sus datos personales que obren en nuestros archivos o bancos de datos, y conocer la información relacionada con las condiciones, generalidades y particularidades de su tratamiento (Acceso). (Artículo 63 de la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados para el Estado de Guanajuato).
  • Solicitar la rectificación de sus datos personales, cuando éstos resulten ser inexactos, incompletos o no se encuentren actualizados (Rectificación). (Numeral 64 de la misma Ley).
  • Solicitar la cancelación de sus datos personales de nuestros archivos, registros, expedientes y sistemas, con la finalidad de que ya no estén en nuestra posesión y dejen de ser tratados por La Secretaría (Cancelación). (Artículo 65 de la misma Ley).
  • Oponerse al uso de sus datos personales para fines específicos (Oposición). (Numerario 67 de la misma Ley), cuando:

I. Aun siendo lícito el tratamiento, el mismo debe cesar para evitar que su persistencia cause un daño o perjuicio al titular; y

II. Sus datos personales sean objeto de un tratamiento automatizado, el cual le produzca efectos jurídicos no deseados o afecte de manera significativa sus intereses, derechos o libertades, y este destinados a evaluar, sin intervención humana, determinados aspectos personales del mismo o analizar o predecir, en particular, su rendimiento profesional, situación económica, estado de salud, preferencias sexuales, fiabilidad o comportamiento.

Para el ejercicio de estos derechos usted deberá presentar la solicitud respectiva a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo del Estado de Guanajuato, con domicilio en San Sebastián número 78, colonia Centro, Guanajuato, Guanajuato; C.P. 36000, con teléfono 4737351500 extensión 2273, en un horario de lunes a viernes de 8:30 a 16:00 horas, o bien a través del correo unidadtransparencia@guanajuato.gob.mx

Si desea conocer el procedimiento para el ejercicio de estos derechos puede acudir a la Unidad de Transparencia del sujeto obligado ante el cual desee ejercer sus derechos ARCO o comunicarse al Telinai 8008354324.