Con la tecnología de Google Traductor de GoogleTraductor de Google

JapanDesk

El Gobierno del Estado de Guanajuato, con la finalidad de brindar una atención integral a los ciudadanos japoneses en materia de llamadas de emergencias y orientación, el 21 de octubre de 2015 constituyó una línea telefónica denominada Japan Desk (800 9767486), la cual se encuentra establecida en las instalaciones de la Dirección General del Sistema Estatal de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia (C5i). El servicio de Japan Desk es atendido por personal debidamente calificado con una atención directa en los idiomas japonés, inglés y español, las 24 horas del día los 365 días del año. El proceso de Japan Desk está certificado bajo las normas ISO 9001:2015 Gestión de procesos y CALEA Comunicaciones.

Este servicio fue creado para fortalecer los servicios de atención y apoyo a la comunidad japonesa en el Estado de Guanajuato. Con el objetivo que desde un solo número se pueda dar la orientación y apoyo en el idioma de origen.

El Gobierno del Estado de Guanajuato por conducto de la Secretaría de Seguridad Pública en conjunto con autoridades federales, estatales y municipales, desde el año 2013 a la fecha, han llevado a cabo diversas y múltiples reuniones de coordinación en materia de seguridad con la Cámara Japonesa de Comercio e Industria de México A.C., en donde asisten las empresas de origen japonés, como lo son Mazda, Honda, entre otras, donde se exponen ciertas necesidades de seguridad por parte de la cámara y las empresas.

Por lo que, es indispensable seguir asistiendo a dichas reuniones, para fortalecer las acciones a implementar en materia de seguridad en beneficio de la comunidad japonesa.

  • Una vez que ingresa una llamada a la línea de atención Japan Desk, el operador evalúa la situación con la finalidad de canalizar la llamada con la autoridad correspondiente, en caso de que la situación amerite la coordinación con alguna otra dependencia de Seguridad y así brindar la atención integral para la comunidad Japonesa.
  • Es importante mencionar que esta línea tiene una coordinación directa con los servicios del 9-1-1, Denuncia Anónima 0-8-9, Atención a Mujeres 0-7-5 y con todas las autoridades Municipales, Estatales y Federales integradas al C5i.

Ir a página principal del Sistema Estatal C5I.