Con la tecnología de Google Traductor de GoogleTraductor de Google

Registro de Personal de Seguridad Privada

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado a través de la Dirección General del Sistema Estatal del C5i, es la Unidad a través de la cual las corporaciones de seguridad pública y empresas de seguridad privada deben proporcionar la información necesaria para mantener actualizado el registro de  sus  integrantes en el Registro Nacional de Personal de Seguridad Pública, atendiendo lo establecido en  la  Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública y la Ley del Sistema de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato.

¿Qué se requiere para registrar una empresa de seguridad privada en el Sistema Integral de Registro (SIR)?

  1. Deberá solicitar por oficio un usuario para acceder al Sistema Integral de Registro (SIR), adjuntando el formato “Usuario Sistema Integral de Registro (SIR)”.
  2. Como respuesta se enviará al correo electrónico indicado en la solicitud la clave de usuario y contraseña para tener acceso al SIR y capturar el listado nominal de la empresa de seguridad privada.

¿Cuál es el proceso para registrar al personal de una empresa de seguridad privada?

En el SIR capturará la “Cedula Única de Identificación Personal” por cada una de las personas que solicite su registro.  Una vez realizado lo anterior por el mismo sistema se solicita cita para el personal adscrito a la empresa formalizando el trámite por medio de oficio y relacionando los nombres del personal fecha de nacimiento y entidad de nacimiento.

¿Debe acudir el personal para su registro?

El trámite de manera ordinaria se realiza de manera presencial, no obstante, atendiendo las condiciones sanitarias vigentes y sus medidas se deberá comunicar de manera previa a su cita a los teléfonos de atención, para confirmar las condiciones en la que se realizará su registro.

Requisitos documentales para el registro de personal

Se requiere que los documentos comprobatorios del personal sean los originales (no copias), legibles y en buenas condiciones (sin tachaduras ni enmendaduras)

  • Cédula Única de Identificación Personal obtenida y capturada en el SIR, con firmas del interesado, el representante o apoderado legal de la empresa y sello.
  • Acta de nacimiento.
  • Comprobante de domicilio reciente (no mayor a 6 meses).
  • Clave Única del Registro de Población (CURP).
  • Identificación oficial vigente con fotografía (credencial del INE, pasaporte o cartilla del servicio militar).

Contáctanos

Ir a página principal del Sistema Estatal C5I.