Bienvenido a Inicio   Click to listen highlighted text! Bienvenido a Inicio

¿Qué es DGRSA?

La Dirección General de Reintegración Social para Adolescentes, es una Unidad Administrativa adscrita a la Secretaría de Seguridad Pública, que participa de manera activa como un operador del Sistema Integral de Justicia para Adolescentes, misma que tiene la función de ejecutar las medidas decretadas por la autoridad jurisdiccional o de vigilar su ejecución.

Cuenta con 2 Direcciones de área, Dirección del Centro de Internación y Seguimiento a Medidas en Externación

El Sistema Integral de Justicia para Adolescentes vigente en nuestro Estado, tiene un impacto en la Seguridad Pública y en la Administración de Justicia, ya que en Guanajuato, año con año el Gobierno del Estado, ha venido trabajando en una estrategia que estriba en implementar programas integrales, con enfoque multidisciplinario y esquemas de seguimiento y valuación permanentes de las acciones orientadas a lograr una verdadera reintegración social de los y las adolescentes. Mismo que fortalece una serie de principios tales como el interés superior del adolescente, su protección integral, la certeza jurídica, mínima intervención, especialización, celeridad procesal, sensibilidad, equidad, oralidad, reintegración social y familiar.

Visión

Consolidarnos como una institución de vanguardia, reconocida por la sociedad, que contribuye efectivamente al desarrollo personal y capacidades del adolescente, a fin de reintegrarlo a la vida social y familiar, mediante una labor especializada, responsable y profesional.

Misión

Ejecutar y vigilar las medidas impuestas a los adolescentes en las resoluciones jurisdiccionales, diseñando y aplicando en forma integral, secuencial e interdisciplinaria, los programas personalizados, que contribuyan a su desarrollo biopsicosocial para efecto de reintegrarlos a la vida social y familiar, asumiendo sus funciones como un compromiso social permanente.

Valores

  • Honestidad
    Actuamos con rectitud e integridad, respetando los principios morales y lo que se consideran buenas costumbres.
  • Servicio
    Trabajamos comprometidos con calidad en la reintegración social y familiar del adolescente, dispuestos a llevar a cabo todas las acciones necesarias que dicta el orden jurídico.
  • Lealtad
    Nos desempeñamos con fidelidad institucional y sentido del honor en nuestra forma de actuar.
  • Sensibilidad
    Inspirados por los sentimientos de humanidad, somos una institución que otorga un trato digno, cálido y respetuoso a los destinatarios de nuestra labor.
  • Trabajo en equipo
    Somos un grupo de personas trabajando en coordinación y armonía para lograr la reintegración social y familiar del adolescente, convencidos que solo con el esfuerzo de todos, se puede llegar al resultado final de nuestros objetivos.

Asesoria y Orientación Legal

Asesoria Legal

Servicios de Visita al Centro de Internación

Servicios de Visita

Requisitos para Trámite de Visita

Requisitos para Trámite de Visita

Venta de productos

Venta de productos

Dirección de seguimiento a medidas en Externación

medidas-en-externacion

Dirección del Centro de Internación

Centro-de-internacion
Click to listen highlighted text!