Bienvenido a Inicio   Click to listen highlighted text! Bienvenido a Inicio

Botón de alerta

Botones de Enlace Ciudadano

Los “Botones de Emergencia o Enlace Ciudadano” son dispositivos que permiten realizar un enlace directo con las Centrales de Emergencias de los municipios y el C5i para el reporte de incidentes, generando en consecuencia acciones rápidas y efectivas para la atención ciudadana.
El sistema de “Botones de Enlace Ciudadano y/o Emergencias” es un proceso único y sencillo que  vincula directamente a la ciudadanía y las autoridades en la solución de problemas.
Es un medio que permite la participación ciudadana directa y ordenada en busca de un beneficio colectivo que es el combate a la delincuencia y la construcción de una sociedad más segura.

Contenido

El Kit del programa de “Botón de Enlace Ciudadano contiene:
1.Un comunicador digital de emergencia “BOTON DE ALERTA IV” ®
2.Una Placa de Advertencia
3.Set de Pijas para su fácil colocación
4.Instructivo de Uso

Componentes del Equipo

  1. Botón Rojo
  2. Jack para el Teléfono
  3. Cable Telefónico
  4. Led
componentes

Conectando el Equipo A

El Botón de Enlace Ciudadano es precargado con los datos y programación necesarios para comunicarse automaticamente a la Central de Atención de Emergencias

 

Solo se conecta a la línea telefónica con el plug de su cable (C) a la acometida más cercana.
Conectado del equipo

Conectando el Equipo B

Se puede conectar un teléfono al jack (B).

.

conectado del equipo

Proceso de Atención de Emergencias

Oprimir el botón rojo (A), hasta que el LED (D) queda encendido

 

Una serie de parpadeos del LED y un zumbido emitido por el Botón de Pánico indicarán que la transmisión está en proceso.

 

La transmisión termina al escuchar 2 zumbidos y el LED se apaga.

 

El proceso de transmisión tiene una duración entre 20 y 30 segundos.
proceso de atención de emergencias

Procedimiento

1.- Se recaba la información necesaria para el Alta del usuario final mediante el formato de “Padrón de Resguardantes de Botones de Enlace Ciudadano”.

Procedimiento

Formato
2.- La información proporcionada en el formato impreso de Alta de Usuario es registrada en la Base de Datos del software del Sistema de botón de Enlace Ciudadano existente en cada una de las centrales de emergencias municipales.
Central de emergencia

Pruebas de funcionamiento

3.- El botón entregado al usuario final está precargado con los datos y programación necesarios para comunicarse automáticamente con la Central de Emergencias Municipal en la cual se encuentra dicho dispositivo.

 

4. El botón deberá ser conectado a la línea telefónica del usuario final con su cable ©.

 

Si el usuario final tiene varias extensiones, de preferencia deberá conectarse a la extensión telefónica mas cercana a la acometida, (la extensión de la empresa telefónica al domicilio), es decir el sitio mediante el cual entra a su domicilio.

Pruebas de funcionamiento

6.- Una vez conectado el equipo a la roseta telefónica del domicilio ya está preparado para funcionar, por lo que se deberá efectuar una prueba:
6.1 Deberá marcar por el teléfono al 0-6-6 e informar que va a efectuar una prueba de su botón de Enlace Ciudadano

 

6.2 El operador telefónico le solicitará el número de serie que aparece en la parte del fondo del equipo para verificar sus datos y número de teléfono.

 

6.3 Al terminar la comunicación con el operador telefónico, se deberá oprimir el botón sin soltarlo, por 5 segundos, observando que el foco indicador parpadee.

 

Deberá mantenerse pendiente ya que el operador marcará a su teléfono para validar los datos proporcionados previamente en el formato de registro.
Pruebas de funcionamiento
Click to listen highlighted text!