Bienvenido a Secretaría de Seguridad Pública   Click to listen highlighted text! Bienvenido a Secretaría de Seguridad Pública

Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2018

En el Estado de Guanajuato, durante la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2018, es posible que se presenten afectaciones a la población más vulnerable, personas con discapacidad debido a fenómenos naturales por inundaciones, lluvias de alta intensidad, granizo y vientos fuertes, por la recurrencia a los fenómenos hidrometeorológicos y al cambio climático.
 
El cambio climático global, la deforestación, la degradación de bosques y los incendios forestales son procesos estrechamente relacionados entre sí, Constituyen problemas relevantes para la gestión ambiental y la conservación de la naturaleza, son motivo de preocupación y objeto de programas y políticas públicas. Son también temas que con frecuencia llaman el interés de la opinión pública, pero que generalmente son abordados con una falta de conocimiento y entendimiento de sus causas y consecuencias.
 
Por otro lado, las zonas cercanas y algunos casos dentro con respecto a los limites federales en los flujos naturales, como los escurrimientos en los ríos y arroyos, se tienen asentamientos humanos  que se vuelven vulnerables a esta temporada, tanto por la ubicación de sus viviendas, además del nivel socioeconómico, son lugares donde se presentan los efectos de los fenómenos hidrometeorológicos.
plan-lluvias-2018
Imagenes-de-radar-300X200
estaciones-meteorologicas
refugios-300X200 (1)
lluvias-2018 (1)
Medidas de prevención

Puntos de Riesgo por Inundación 2018

Resultado de imagen para logo cenapred

 

                                               Información CENAPRED

Guia
capacidades-PC
Ciclon-Acercandose
en-caso-de-inundacion
inundaciones-subitas
Ciclon-Alejandose
Alertamiento (1)
Hidro-estimador

Otros organismos

Space-center

Servicio Meteorológico Nacional

tsunami
Click to listen highlighted text!