Bienvenido a Secretaría de Seguridad Pública   Click to listen highlighted text! Bienvenido a Secretaría de Seguridad Pública

Preguntas Frecuentes

1.- ¿Qué requisitos debo de cubrir para entrar a ver a mi familiar?

Comprobar vínculo familiar con la persona privada de su libertad, acta de nacimiento, identificación oficial con fotografía vigente, comprobante de domicilio y dos fotografías tamaño infantil.

2.- ¿Qué necesito para poder pasar a ver a mi marido o pareja a visita íntima?

Comprobar vínculo marital legal que se tenga con la persona privada de libertad con acta de matrimonio o resolución judicial que acredite el vínculo por concubinato, identificación oficial con fotografía vigente, comprobante de domicilio, dos fotografías tamaño infantil, y comprobantes de exámenes VDRL –examen médico prenupcial-.

3.- ¿Qué necesito para poder pasar a ver a mi amigo a locutorios?

Solicitar autorización a la coordinación de trabajo social para visita por locutorios y una identificación oficial vigente con fotografía.

4.- ¿Cuáles son los días de visita y horarios, en los Centros Estatales de Prevención y Reinserción Social?

Para visita por locutorios, de lunes a viernes en un horario comprendido de las 10:00 hrs a 14:55 hrs.

Para visita familiar, los días sábados y domingos ingresando a partir de las 10:00 hrs y hasta las 15:00 hrs.

Para visita íntima, de lunes a viernes de 10:00 hrs a 15:00 hrs y de 16:00 hrs a las 8:00 hrs del día siguiente, sábado y domingo de 16:00 a las 8:00 del día siguiente.

Para visitas especiales, es decir abogado defensor y representante de la Procuraduría de los Derechos Humanos analizando el caso, puede ser en cualquier día y hora, con autorización del director del Centro Penitenciario.

5.- ¿Cómo debo de ir vestido para poder ingresar a un Centro Estatal de Prevención y Reinserción Social?

Para ingresar a un Centro Penitenciario se debe vestir de pantalón, vestido no corto, blusa o camisa, con las siguientes restricciones, no se permite ropa obscura, ropa color beige o caqui similares al uniforme de la persona privada de su libertad, ropa con doble vista, corbatas, botines, botas, zapatos de tacón, medias, gabardinas, rebosos, mallas, fajas, brassier con varilla metálica o talle largo, ropa con camuflaje, ropa que tenga escote, ropa transparente, short o bermudas, blusas de tirantes, straples, faldas y vestidos cortos, además no se permiten accesorios en el cabello, uñas postizas, joyería, ni aretes largos, pasamontañas, boinas o sombreros.

6.- ¿Qué objetos o artículos puedo llevarle a mi familiar que se encuentra interno en un Centro Estatal de Prevención y Reinserción Social?

Los artículos u objetos deben ser previamente autorizados por el Director del Centro Penitenciario antes de su ingreso, los cuales pueden ser: artículos de higiene, como lo son, jabón en polvo, shampoo, jabón de tocador, papel higiénico y crema corporal, en el caso de mujeres toallas femeninas.

Los artículos no permitidos son: lentes obscuros, cosméticos, monederos, juegos de azar, cámaras fotográficas y de video, cinturones, cuerdas, limas de metal, paraguas, velas, contenedores de cristal, teléfonos celulares, instrumentos de aluminio, pornografía, periódicos de nota roja, aparatos electrónicos y medicamentos que no estén autorizados por el médico del Centro.

7.- ¿Qué tramite debo realizar para poder ser atendido por el director o subdirectores que laboran en el Centro Penitenciario?

Solicitar al personal de la Coordinación de Trabajo Social del Centro Penitenciario, audiencia con la persona que se desee hablar, esta comunicará la petición al Director o Subdirector, según el caso y, se dispondrá de un espacio y área común para atender las inquietudes.

8.- ¿Qué identificaciones son aceptadas para poder ingresar a cualquier Centro Estatal de Prevención y Reinserción Social?

Cualquier identificación oficial vigente como: pasaporte, cédula profesional o credencial expedida por el INE.

9.- Qué requisito debo de cumplir para ver a mi familiar interno en un Centro Penitenciario por primera vez?

Identificación oficial con fotografía reciente.

10.- ¿Qué alimentos le pudo llevar a mi familiar que se encuentra interno en un Centro Penitenciario?

Los alimentos permitidos son todos aquellos que no requieren de refrigeración y no generen almacenamiento, mismos que deberán ser trasportados en recipientes de plástico transparente y en cantidades tales que permiten su fácil revisión y consumo inmediato.

No se autoriza el ingreso de alimentos crudos como carnes o vegetales tales como betabel, camote, papas, frutas de fácil fermentación como la piña, manzana, mango, tamarindo, guayaba, naranja, mandarina, caña, melón, membrillo, tejocote, mamey, zapote, uva, fresas, jugos y aguas frescas de frutas naturales, así mismo no se permite el ingreso de semillas tales como, arroz, nueces, almendras, granola, maíz palomero, sopas de pasta, azúcar blanca y refinada, sal de grano, así como ningún alimento que este almacenado en latas, frascos o envueltos en papel aluminio.

Click to listen highlighted text!