Bienvenido a Secretaría de Seguridad Pública   Click to listen highlighted text! Bienvenido a Secretaría de Seguridad Pública

Comienzan las FSPE con patrullaje y vigilancia en la carretera federal 45 (libre y de cuota)

25 marzo, 2020 by Comunicación Social

 

 

  • En coordinación y apoyo a autoridades federales, a partir de ahora la Fuerzas de Seguridad Pública del Estado reforzarán los patrullajes y vigilancia en la carretera federal 45 libre y de cuota.
  • La presencia de las FSPE será permanente desde los límites con el estado de Querétaro hasta el municipio de León, tramo final del cruce de la carretera federal 45 por Guanajuato.

 

 

Celaya, Gto., 25 de marzo de 2020.- Derivado de los acuerdos del Gabinete de Seguridad en Guanajuato donde participan autoridades estatales y federales, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPEG) comenzó a partir de hoy bajo acciones de coordinación y en apoyo de la Policía Federal en transición a Guardia Nacional, con patrullajes y vigilancia a lo largo de todo el cruce por la entidad de la carretera federal 45, tanto en la libre como en la de cuota.

Estas acciones tienen como objetivo reforzar la vigilancia en esta vía de comunicación tan importante para el traslado de mercancías y personas, en virtud de las incidencias que se han presentado por robos al transporte de carga y de automovilistas particulares que utilizan esta carretera.

El patrullaje y vigilancia de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado que prestará en coordinación y en apoyo de las autoridades federales, se implementará desde los límites de Guanajuato con el estado de Querétaro, tanto en el tramo libre como en el de cuota, hasta la ciudad de León en cuyo municipio termina el cruce de la carretera federal 45 por Guanajuato.

Asimismo, las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado también están reforzando la vigilancia en tramos estatales que al final confluyen o tienen conexión con la carretera federal 45 en sus tramos libre y de cuota. Por ello, desde esta madrugada, la presencia de las FSPE será permanente en las siguientes vías de comunicación:

  1. Tramo carretero federal 45, León-Silao (libre y cuota)
  2. Tramo carretero federal 45, Irapuato-Salamanca (libre y cuota)
  3. Tramo carretero federal 45, Cortazar-Celaya y estatal Cortazar-Salvatierra y Jaral del Progreso.
  4. Tramos carreteros federal 45 (libre y cuota) y estatal en Celaya (Libramiento Sur y Norte)
  5. Tramo carretero federal 45 (libre y cuota) y federal 47 (cuota) Apaseo el Grande y Apaseo al Alto.

Cabe mencionar que los patrullajes de prevención y vigilancia en tramos carreteros federales (cuota y libre), y tramos carreteros estatales, es con la finalidad de inhibir la comisión de conductas delictivas, así como prevenir el robo a transportistas y automovilistas. En este despliegue, están participando las Divisiones de las Policías de Operaciones, Urbana Estatal, Estatal de Caminos y la Rural Estatal.

 

 

 


Click to listen highlighted text!