Bienvenido a Secretaría de Seguridad Pública   Click to listen highlighted text! Bienvenido a Secretaría de Seguridad Pública

Celebra novena sesión la Comisión Estatal de Secretarios de Seguridad Pública o sus Equivalentes

17 octubre, 2019 by Comunicación Social

 

  • Celebra la Comisión Estatal de Secretarios de Seguridad Pública o sus Equivalentes, su Novena Sesión Ordinaria para dar seguimiento a los 45 compromisos en la materia suscritos por los alcaldes y alcaldesas de Guanajuato.

 

Guanajuato Puerto Interior, Silao, Gto., 17 octubre de 2019.- Este día se llevó a cabo la Novena Sesión Ordinaria de la Comisión Estatal de Secretarios de Seguridad Pública del Estado o sus Equivalentes, para dar seguimiento a los 45 compromisos en la materia suscritos por los alcaldes y alcaldesas de Guanajuato ante el Consejo Estatal de Seguridad Pública.

En las instalaciones del Sistema Estatal C5i y con la presencia del Secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, presidente de esta Comisión, se presentaron los trabajos en torno a cada compromiso.

Las comisiones de Operatividad Policial, Tecnologías de la Información, Prevención Social del Delito y Reconstrucción del Tejido Social, así como la comisión de Protección Civil, analizaron municipio por municipio cada uno de los avances en los distintos rubros.

Cabe señalar que la Comisión Estatal de Secretarios de Seguridad Pública o sus Equivalentes, se deriva de las reformas aprobadas por el Legislativo local a la Ley del Sistema Estatal de Seguridad Pública, de donde surge también el Consejo Estatal de Seguridad Pública como órgano rector en la materia, conjuntando a los tres niveles de gobierno y sociedad civil.

Se trata de la antepenúltima reunión de este año de la Comisión Estatal de Secretarios de Seguridad Pública o sus Equivalentes y donde se le da un puntual seguimiento a los 45 compromisos, cuyo cumplimiento están vinculados al fondo multianual para fortalecer a los cuerpos de seguridad municipales.


Click to listen highlighted text!