Bienvenido a Secretaría de Seguridad Pública   Click to listen highlighted text! Bienvenido a Secretaría de Seguridad Pública

Alistan operativo de vigilancia para XXIV Edición de la Expo Agroalimentaria

15 octubre, 2019 by Comunicación Social

 

 

  • Alista autoridades de seguridad el operativo de vigilancia para el desarrollo de la XXIV Edición de la Expo Agroalimentaria.

 

Irapuato, Gto., 15 de octubre de 2019.-  El Gobierno del Estado de Guanajuato, a través del Eje de Seguridad, dio inicio a los preparativos para el resguardo de ponentes, visitantes y asistentes a la XXIV Edición de la Expo Agroalimentaria.

 

La Expo, se desarrollará del 12 al 15 de noviembre del presente año, en la ciudad de Irapuato, contará con un dispositivo de vigilancia compuesto por elementos Federales, Estatales y Municipales.

 

Para el evento de carácter internacional, el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, instruyó establecer plena coordinación mediante los tres órdenes de Gobierno, con la finalidad de garantizar la paz en las instalaciones y  zonas aledañas al recinto expositor.

 

En la próxima edición de la Expo Agroalimentaria, se estima la presencia de 230 mil personas durante los cuatro días de actividades, teniendo como invitada especial la región de Murcia, España.

 

El Secretario de Gobierno, Luis Ernesto Ayala Torres, señaló que esta mesa de trabajos en materia de seguridad, es muy importante para establecer las líneas de coordinación que permitan trazar el plan de atención de seguridad y emergencias para el desarrollo del evento.

 

En tanto el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, señaló que el objetivo de la mesa de trabajo, es conocer las necesidades pertinentes para garantizar la seguridad.

 

Por ello dijo que es de vital importancia el intercambio de información para establecer un marco de refencia que permita estructurar tanto el Plan Sistémico de Operación, así como el Plan de Contingencias.

 

La reunión estuvo presidida por el Secretario de Gobierno, Luis Ernesto Ayala Torres, acompañado del Secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, el Presidente Municipal de Irapuato, Ricardo Ortiz; y el Presidente del Consejo Directivo del Patronato para le Desarrollo Agropecuario,  Piero Zarattini Aceves.


Click to listen highlighted text!