Bienvenido a Secretaría de Seguridad Pública   Click to listen highlighted text! Bienvenido a Secretaría de Seguridad Pública

Firman la SSPE y el Sector Turismo de Guanajuato un Convenio de Colaboración

13 mayo, 2019 by Dirección de Comunicación Social

  • Firman la SSPE y el Sector Turismo de Guanajuato, un Convenio de Colaboración en Materia de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia.

 

Silao, Gto., 13 de mayo de 2019.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y el Sector Turismo de Guanajuato, firmaron el Convenio de Colaboración en Materia de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia.

El documento fue signado la mañana de este lunes en las instalaciones del Sistema Estatal C5i, por Alvar Cabeza de Vaca Appendini, Secretario de Seguridad Pública del Estado y por María de Lourdes Elena Anaya Sanromán, representante de la la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), así como representantes de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles.

En esta reunión, el Secretario Alvar Cabeza de Vaca Appendini subrayó    que el Gobernador  Diego Sinhue Rodríquez Vallejo, ha establecido líneas estratégicas en materia de seguridad pública, en el más amplio de los sentidos. Es decir, ha impulsado importantes reformas legales para el fortalecimiento de la seguridad y también está impulsando fuertes acciones en materia de prevención social.

El objetivo del Convenio, es promover y conjuntar trabajos que permitan reforzar acciones en materia de prevención social de la violencia y la delincuencia, así como de seguridad pública.

Además tiene la finalidad de establecer y desarrollar estrategias entre ambas instituciones, para fomentar la participación ciudadana en la cultura de la prevención, legalidad, el auto cuidado y la promoción de valores culturales.

Por ello la SSPE capacitará a los agremiados de la CANIRAC,  en materia de prevención social de la violencia y la delincuencia bajo el esquema de multiplicadores.

En tanto la CANIRAC, manifestó su voluntad de colaborar, ampliando la promoción y difusión de las acciones de prevención social de la violencia entre el personal que labora en los distintas empresas que forman parte de la Cámara.

Por su parte Eduardo Bujaidar, integrante de la CANIRAC, reconoció el esfuerzo que realiza la SSPE a través del área de prevención para difundir medidas que permitan evitar ser víctima de algún delito, además se pronunció a favor de mantener una estrecha colaboración con las autoridades a favor de los prestadores de servicios del estado de Guanajuato.


Click to listen highlighted text!