Bienvenido a Secretaría de Seguridad Pública   Click to listen highlighted text! Bienvenido a Secretaría de Seguridad Pública

Combaten incendio forestal en San Felipe

3 mayo, 2019 by Dirección de Comunicación Social

 

  • Combaten incendio forestal en San Felipe, cerca de un centenar de brigadistas de Protección Civil Estatal, la Unidad Municipal de PC, Sedena y brigadas comunitarias.

San Felipe, Gto., 03 de mayo de 2019.- Diversas brigadas integradas por la Coordinación Estatal de Protección Civil, la Unidad Municipal de Protección Civil, Sedena y grupos de voluntarios trabajan arduamente en dos frentes a efecto de extinguir un incendio forestal en el cerro de El Cacahuate en este municipio.

Al momento se tiene controlada una superficie de aproximadamente un 70 por ciento de un total de mil setecientas hectáreas que han resultado dañadas. El incendio presenta dos frentes y en cada uno se encuentra un grupo de trabajo combatiendo las llamas cuyos orígenes por ahora son desconocidos.

Cerca de un centenar de elementos están de manera permanente en las tareas de extinción, con apoyo de una decena de unidades, entre ellas un camión militar de la Sedena. A este grupo de combatientes, se han unido brigadas voluntarias de las comunidade de Aranjuez, Manzanilla, La Varilla y San Pedro de Almoloyán.

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que los trabajos para acabar con el incendio han sido eficaces y de mantenerse estables las condiciones climáticas, en un par de días estarían dando fin al incendio.

El alcalde este municipio, Eduardo García, ha visitado el lugar del siniestro a afecto de mantenerse al pendiente del apoyo que su gobierno pueda brindar a los brigadistas.


Click to listen highlighted text!