Bienvenido a Secretaría de Seguridad Pública   Click to listen highlighted text! Bienvenido a Secretaría de Seguridad Pública

Resultados Operativo San Cristóbal 2019

29 abril, 2019 by David Anaya Santoyo

 

  • Se registra una asistencia de más de un millón 770 mil personas en eventos religiosos y zonas recreativas durante el operativo San Cristóbal 2019.

 

Guanajuato, Gto., 29 de abril de 2019.- La  Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil informó que durante el operativo San Cristóbal 2019, se registró una asistencia de un millón 776 mil personas a zonas recreativas y eventos religiosos.

En el periodo comprendido del 11 al 28 de abril del presente año, se resguardaron en conjunta con autoridades de los tres niveles de gobierno e instituciones voluntarias, un total de 6 mil 532 eventos en balnearios, religiosos, zonas recreativas y cuerpos de agua de los 46 municipios.

Además se realizaron 412 patrullajes y se instalaron más de mil puestos de control itinerante, mediante los que se revisaron a 20 mil 597 personas, 11 mil 869 vehículos, 5 mil 751 motocicletas y se levantaron 69 infracciones de tránsito por diversos hechos.

Un total de 72 personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público tanto federal como del fuero común, se aseguraron 400 litros de combustible extraído de manera ilegal, 19 armas de fuego, mil 158 cartuchos útiles, 60 cargadores y 12 mil 596 dosis de distintos tipos de droga.

En lo que respecta a la prevención y control de incendios forestales y de pastizales, se informa que durante este periodo, se registraron 54 incendios de los cuales dos fueron forestales con una afectación de 550 hectáreas, y 52 fueron de pastizales, con una afectación de 5 mil 300 hectáreas.

En el operativo San Cristóbal 2019 participó un estado de fuerza de 22 mil 348 personas de todos los cuerpos de seguridad pública y de emergencias, con el apoyo de casi 4 mil vehículos de todo tipo.

Como cada año, la SSPE participó con la Coordinación Estatal de Protección Civil, el Sistema Estatal C5i, la Comisaría General de Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y sus diferentes Divisiones, la Fiscalía General del Estado, el Ejército Mexicano y la Policía Militar.

La Policía Federal además de la Gendarmería y Fuerzas Federales; la Fiscalía General de la República; las Unidades Municipales de Protección Civil de los 46 municipios; policías preventivas y tránsito municipal de todos los municipios.

Bomberos y Cruz Roja Estatal; el DIF Estatal; Secretaría de Salud del Estado; la Secretaría de Comunicaciones y Transportes; la Comisión Nacional Forestal; la Comisión Nacional del Agua; Grupos de Apoyo Voluntario y Boyscouts.

 


Click to listen highlighted text!