Bienvenido a Secretaría de Seguridad Pública   Click to listen highlighted text! Bienvenido a Secretaría de Seguridad Pública

Resguardarán más de 2 mil 800 elementos el Rally Guanajuato México

7 febrero, 2019 by Dirección de Comunicación Social

  • Resguardarán más de 2 mil 800 elementos de los tres órdenes de gobierno y cuerpos de emergencia, la seguridad de la 16ª Edición del Rally Guanajuato México.

 

Silao, Gto., 07 de febrero de 2019.-. Con un estado de fuerza compuesto por un total de 2 mil 825 elementos Federales, Estatales y Municipales, así como cuerpos de emergencia y grupos de apoyo, se resguardará la seguridad de los espectadores y pilotos en la 16ª edición Word Rally Championship (WRC) 2019.

Durante la reunión de coordinación operativa entre los organizadores del Rally y autoridades, misma que fue presidida por el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, destacó la relevancia del evento de carácter internacional.

Por ello, exhortó a los cuerpos de seguridad y emergencias a fortalecer la coordinación interinstitucional, con la finalidad de resguardar a los espectadores, personal organizador del evento automovilístico, pilotos y equipos participantes, así como a los pobladores de las zonas por donde circulen los autos de competencia.

Dijo que para el desarrollo de la tercera fecha del Word Rally Championship (WRC) 2019, es necesario apegarse a los protocolos de seguridad durante todo el  evento para atender y principalmente prevenir factores de riesgos en la competencia que se realizará en calles y terracerías de los municipios de Silao, León, Irapuato y Guanajuato.

El operativo contará con el apoyo de helicópteros y 435 vehículos entre los que se encuentran patrullas, unidades de primera respuesta, ambulancias, motos, cuatrimotos, motobombas, unidades de rescate y  especializadas, entre otras.

El plan operativo, se implementará previo a los días de competencia que serán del 7 al 10 de marzo del presente año, en tramos cronometrados, test, rally campus y en los diversos escenarios contemplados por la organización.

Durante la reunión Gilles Spitalier, Manager General, agradeció a todas las corporaciones participantes el apoyo para la organización del WRC, ya que han demostrado año con año una mejoría en la disminución de eventualidades durante el desarrollo del evento automovilístico.

Por su parte José Luis Abarca, jefe de seguridad del Rally, señaló que de acuerdo a la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), el Rally Guanajuato México, es considerado entre los tres mejores del mundo, lo que le ha valido una mención especial por el operativo coordinado de seguridad.

En el operativo participarán elementos de la Policía Federal, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) a través de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE); Policía Estatal de Caminos (PEC), Sistema Estatal C5i y la Coordinación Estatal de Protección Civil

Además participa el Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato (SUEG), Cruz Roja, Bomberos, Comisión Nacional Forestal, así como las corporaciones de policía, tránsito, protección civil y fiscalización de los municipios de Silao, Guanajuato, Irapuato y León.


Click to listen highlighted text!