Bienvenido a Secretaría de Seguridad Pública   Click to listen highlighted text! Bienvenido a Secretaría de Seguridad Pública

Se espera el paso de más de 100 mil peregrinos en su camino a San Juan de los Lagos, Jalisco, durante las próximas horas.

28 enero, 2019 by Dirección de Comunicación Social

pc

  • Se espera el paso de más de 100 mil peregrinos en su camino a San Juan de los Lagos, Jalisco, durante las próximas horas.

 

 

Guanajuato, Gto., 28 de enero de 2019.-  Se estima que durante las próximas horas el estado de Guanajuato registre la presencia de 100 mil peregrinos, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil.

De acuerdo con la información que brindan las Unidades Municipales de Protección Civil, se prevé que el mayor paso de peregrinos sea en los municipios de León, Manuel Doblado, Silao y Purísima del Rincón durante el 27, 28 y 29 de este mes.

Durante la madrugada de este lunes se espera que un contingente de más de 15 mil personas provenientes de San Miguel de Allende, cruce de la comunidad de Duarte en el norte del municipio de León con rumbo hacia la ‘Y’ griega de la salida a Lagos de Moreno, Jalisco.

Además, se espera movimiento de peregrinos de Manuel Doblado a Purísima, así como varios contingentes de Silao a León.

En tanto, más peregrinos se desplazan hacia Jalisco por Purísima del Rincón y León.

Los tramos carreteros que tendrán presencia de peregrinos son:

Prolongación La Luz-Duarte en León; Silao-León; Manuel Doblado-Purísima del Rincón.

Finalmente, los cuerpos de emergencia se mantienen a la expectativa para recibir contingentes de ciclistas que crucen el estado a partir de este lunes.

 


Click to listen highlighted text!