Bienvenido a Secretaría de Seguridad Pública   Click to listen highlighted text! Bienvenido a Secretaría de Seguridad Pública

Operativos de FSPE en el Estado

28 enero, 2019 by Dirección de Comunicación Social

 

  • Aseguran las FSPE en distintos hechos, 75 dosis de diferentes tipos de drogas, así como una camioneta y una motocicleta con reporte de robo.

 

Guanajuato, Gto.- 28 de enero de 2019.- Derivado de los diversos operativos implementados por las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), fueron aseguradas en diferentes hechos, 75 dosis de distintas drogas, así como una camioneta y una motocicleta con reporte de robo.

En el municipio de Pénjamo, un hombre que se identificó como Francisco ‘N’ de 50 años de edad, vecino de esta ciudad, fue detenido sobre la calle Morelos en posesión de cinco dosis de una sustancia granulada y transparente con las características de cristal.

Mientras en el municipio de Celaya, al realizar labores de patrullaje y vigilancia sobre la Avenida Miguel Hidalgo, dos personas se acercaron a efectivos de la división de la Policía Urbana Estatal de las FSPE, para reportar el robo de su vehículo.

Dichas personas manifestaron haber localizado la unidad de motor gracias al GPS a unas calles de ahí, por lo que los uniformados implementaron un operativo mediante el que encontraron en la colonia Las Fuentes, una camioneta marca Nissan tipo NP 300, color naranja metálico, con las mismas características del reporte.

En tanto en el municipio de San Francisco del Rincón, en coordinación con la Policía Militar en las inmediaciones de la comunidad De Silva, se detectó a un hombre que al notar la presencia policial huyó pie a tierra.

Al verificar el lugar, se localizó una bolsa de plástico con diversos envoltorios plásticos, se trata de cinco dosis de una hierba verde y seca, al parecer mariguana, así como 46 dosis más de una sustancia granulada y transparente, con las características del cristal.

En el municipio de Salamanca, durante un patrullaje de vigilancia y prevención sobre la Avenida Aldana esquina con calle Francisco Villa, se localizó una motocicleta mal estacionada, al parecer abandonada, por lo que se activaron los protocolos de actuación.

Se trata de una motocicleta marca Italika, modelo 2016, color negro con azul, sin tablillas de circulación, misma que de acuerdo con Plataforma México, misma que cuenta con reporte de robo vigente con fecha 12 de diciembre de 2018.

En este mismo municipio fue detenido José ‘N’ de 19 años de edad, quien estaba en posesión de 20 dosis de una sustancia granulada y transparente, con las características del cristal.

La detención del joven vecino de Irapuato, tuvo lugar en la calle Iztapalapa esquina con Comunicación Oriente, de la colonia Benito Juárez.

En todos los casos las personas detenidas, así como todo lo asegurado quedó a disposición de la autoridad competente.


Click to listen highlighted text!