Bienvenido a Secretaría de Seguridad Pública   Click to listen highlighted text! Bienvenido a Secretaría de Seguridad Pública

Operativos de vigilancia de las FSPE en el Estado

28 enero, 2019 by Dirección de Comunicación Social

???????????????????????????????????????????????????????

  • Mediante operativos de vigilancia en el estado, las FSPE recuperaron tres camionetas, tres motocicletas, dos automóviles, tres armas de fuego, en diversos hechos. Hay un detenido.

 

Guanajuato, Gto.- 28 de enero de 2019.- Como resultado de los operativos conjuntos realizados por elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), fueron aseguradas tres camionetas, tres motocicletas, dos automóviles, la mayoría con reporte de robo vigente; se aseguraron tres armas de fuego y cartuchos útiles, una persona fue detenida durante estas acciones.

El primer hecho, se registró en el municipio de Pénjamo al desplegar un patrullaje de vigilancia entre las FSPE y el Mando Único local en la comunidad de Churipitzeo.

En este lugar, se tuvo a la vista a dos personas que tripulaban un vehículo marca Nissan color blanco, quienes al notar la presencia policial, pusieron el vehículo en marcha arrancando de reversa y posteriormente bajaron intentando huir pie tierra, dándole alcance a uno de ellos metros más adelante.

Tras realizarle una inspección a la unidad de motor en la que viajaba, se localizaron varias piezas de un vehículo sin que pudieran acreditar la legítima propiedad.

El detenido, se identificó como José “N” de 29 años de edad, vecino de este municipio y junto con el automóvil, quedó a disposición de la autoridad competente.

Más tarde, derivado de una llamada al código de emergencias 9-1-1, se localizó, cerca de unos terrenos parcelarios de la misma comunidad, una camioneta desvalijada marca Nissan, tipo Pick-Up, color negro, misma que contaba con reporte de robo, por lo que fue asegurada y puesta a disposición de la autoridad correspondiente.

Así mismo, en la colonia Nueva Esperanza de este mismo municipio, se recuperó una camioneta marca Toyota, color guinda, sin tablillas de circulación, misma que al ser verificada con el Sistema Estatal C5i no arrojó reporte de robo.

Por otra parte en la ciudad de Salamanca, durante un patrullaje de vigilancia sobre la comunidad Los Conejos hacia la comunidad Palo Blanco, se detectó un costal de color blanco del cual sobresalían metales.

Al activar los protocolos pertinentes y revisar el contenido del costal se localizaron tres armas de fuego y varios cartuchos útiles:

  • Un arma de fuego de fabricación casera calibre .12 milímetros,
  • Un arma de de fuego calibre .22 milímetros, color café.
  • Un arma de fuego tipo chispera, sin marca ni fabricación,
  • Cinco cartuchos útiles calibre .12 milímetros.

En tanto en la colonia San Pedro, sobre la calle Ramón López Velarde, del mismo municipio, fue recuperado un vehículo marca Nissan Tsuru, modelo 2009, tipo sedán, color blanco, con placas de circulación del estado de Guanajuato, con reporte de robo vigente el 01 de enero del año en curso.

En Irapuato, elementos de las FSPE recuperaron dos motocicletas con reporte de robo vigente; la primera sobre la calle 14 de junio  esquina con Paseo del Río de la colonia Che Guevara, se trata de una motocicleta Italika, color azul con negro, sin tablilla de circulación,

Posteriormente sobre carretera Abasolo–Huanímaro, a la altura de la entrada de la comunidad Monte Blanco, se aseguró a una persona que se identificó como menor de edad, a bordo de una motocicleta marca Honda Titán, modelo 2013, color negro con blanco, ambas unidades con reporte de robo.

En distinto hecho ocurrido en el municipio de Celaya, cerca de la Avenida México-Japón, en la calle Miguel María Echegaray de la colonia Gobernadores, se localizó un vehículo marca Nissan Tsuru, modelo 1993, color negro, sin tablillas de circulación, con reporte de robo vigente.

Enseguida, en el municipio de Silao, al realizar un recorrido de vigilancia en la comunidad de Zaragoza, se localizó una camioneta Jeep Cherokee, color arena, con el Número de Identificación Vehicular (NIV), con enmendadura en los primeros cinco dígitos.

Finalmente en el municipio de Cortazar una motocicleta marca Honda color blanco, con reporte de robo, fue recuperada cerca de la calle Orquídea de la colonia Nueva Rosales.

En todos los casos, la persona así como todo lo asegurado, quedaron a disposición de la autoridad competente, en tanto el menor fue presentado ante la autoridad especializada.

 

 


Click to listen highlighted text!