Bienvenido a Secretaría de Seguridad Pública   Click to listen highlighted text! Bienvenido a Secretaría de Seguridad Pública

Aseguran las FSPE en distintos hechos en el Estado; armas, vehículos y droga.

24 enero, 2019 by Dirección de Comunicación Social

 [wzslider]

  • Durante hechos distintos en Salamanca, Guanajuato y Silao aseguran dos armas de fuego, dos vehículos y dos motocicletas con reporte de robo.
  • Detienen las FSPE en el municipio de Pénjamo, a un hombre con cinco dosis de cristal.

 

Guanajuato, Gto., 24 de enero de 2019.- Durante recorridos de vigilancia,  elementos de la Policía de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) aseguraron en distintos hechos, droga, armas de fuego, vehículos con reporte de robo, en los municipios de Salamanca, Silao, Guanajuato. Así mismo, en la ciudad de Pénjamo, fue detenido un hombre con cinco dosis de cristal.

El primer hecho se registró en la comunidad El Capricho, desviación a comunidad Las Liebres, del municipio de Salamanca, los oficiales de las FSPE desplegaban un patrullaje por la zona, donde detectaron un vehículo en aparente estado de abandono.

Se trata de  una vehículo tipo vagoneta de color blanco, de la marca Nissan, con tablillas del estado de Guanajuato, tenía reporte de robo vigente en el esta misma ciudad.

Posteriormente al estar en labores de patrullaje y vigilancia sobre la comunidad de Palo Blanco, en este mismo municipio, las FSPE observaron a tres hombres que al percatarse de la presencia policial emprendieron la huída pie a tierra, sin darles alcance.

En el lugar los uniformados localizaron una motocicleta marca Italika, tipo Scooter, año 2015, color azul, con reporte de robo con fecha 02 de noviembre del 2018.

Al interior del asiento del vehículo se localizaron dos armas de fuego, una de ellas tipo revólver, calibre .22 milímetros, cromada sin cachas; así como un arma de fabricación casera y 10 cartuchos útiles calibre .22 milímetros.

En tanto en el municipio de Silao, las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, durante un operativo de patrullaje en la comunidad El Coecillo, tuvieron a la vista en aparente estado de abandono una motocicleta marca Italika de color rojo, sin placas y sin Número de Identificación Vehicular.

Por otra parte efectivos de la División de la Policía Estatal de Caminos, de las FSPE, en Guanajuato capital, fueron informados por un ciudadano acerca de un vehículo de su propiedad, que le había sido robado días antes.

La unidad de motor marca Nissan tipo Tsuru color azul, fue localizada por la persona metros antes de llegar a la caseta de peaje Guanajuato-Silao, la tarde de este lunes, por lo que fue asegurada.

El último hecho se produjo sobre un recorrido de vigilancia,  elementos del Mando Único de Policía de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) detuvieron el mediodía de este lunes, a una persona en posesión de cinco dosis de la droga con las características del cristal, en Pénjamo.

Fue en el cruce de las calles Insurgentes esquina siglo XXI,  de la colonia  Los Fresnos, en el municipio de Irapuato,  cuando observaron a una persona, la cual al presenciar la acción policiaca, este los agredió verbalmente.

Al realizar una inspección, le fue asegurado a Guadalupe ‘N’ de 31 años de edad, cinco envoltorios de plástico con una sustancia granulada y transparente al parecer cristal.  Este sujeto cuenta con tres arrestos por faltas administrativas, así como un proceso por el delito de robo.

En todos los casos, las unidades de motor fueron verificadas en Plataforma México a través del Sistema Estatal C5i, y por último, el detenido y los vehículos fueron asegurados y puestos a disposición de la autoridad competente.


Click to listen highlighted text!