Bienvenido a Secretaría de Seguridad Pública   Click to listen highlighted text! Bienvenido a Secretaría de Seguridad Pública

Concluyen 11 jóvenes el Programa de Desintoxicación y Rehabilitación para Adolescentes a través de la Dirección General de Reintegración Social para Adolescentes.

 

  • Concluyen 11 jóvenes el Programa de Desintoxicación y Rehabilitación para Adolescentes a través de la Dirección General de Reintegración Social para Adolescentes.

León, Gto., 23 de noviembre de 2018.- Un total de 11 jóvenes concluyeron con el Programa de Desintoxicación y Rehabilitación para Adolescentes, a través del Centro de Internamiento Especializado de la Dirección General de Reintegración Social para Adolescentes.

Este programa tiene una duración de 100 días, el cual cumple con un esquema de trabajo que va desde actividades lúdicas, hasta actividades especializadas en temas específicos a través de talleres, conferencias, activación física, actividades escolares.

También, reciben capacitación laboral, se les brinda escuela para padres, factores de riesgo en adicciones, clases de yoga, entre otras, mismas que coadyuvaron a lograr la efectiva desintoxicación y rehabilitación de los adolescentes.

Esta mañana tuvo lugar la graduación de la Quinta Generación de este programa, misma que opera bajo la modalidad de comunidad terapéutica, que de acuerdo a la Norma Oficial Mexicana NOM-028-SSA2-2009, es un contexto y un método de tratamiento que busca la rehabilitación de personas que han tenido contacto con alguna substancia prohibida.

Este programa se implementa a través de la modificación en el estilo de vida y del cambio de identidad personal, sustentándose en la ayuda mutua y en la interacción comunitaria, contando a la fecha con los permisos y las supervisiones necesarias para el funcionamiento legal de este tipo de Programa.

Actualmente han sido atendidos 50 jóvenes en conflicto con la ley penal, a quienes se les han brindado las herramientas necesarias que garanticen una mejor calidad de vida.

El Gobierno del Estado, por medio de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, reitera su compromiso con los jóvenes realizando estos programas que les permitan una desintoxicación física, social y psicológica, contribuyendo eficazmente en una debida reintegración y reinserción social y familiar.

Click to listen highlighted text!