Bienvenido a Secretaría de Seguridad Pública   Click to listen highlighted text! Bienvenido a Secretaría de Seguridad Pública

Sesiona la Comisión Interinstitucional par al Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia

 SESIÓN COMISION 1

  • Atiende Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través del Programa Nacional de Prevención del Delito 2018 a polígonos en León y Celaya.

 

Guanajuato Puerto Interior, Silao, Gto., 19 de septiembre de 2018.- Presenta la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, el Informe Final del Ejercicio Fiscal 2018 del Programa Nacional para la Prevención del Delito (PRONAPRED 2018).

En el marco de la última sesión de la Comisión Interinstitucional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia del Estado de Guanajuato, en esta Administración, el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca Appendini destacó que los objetivos planteados en los municipios de León y Celaya fueron cumplidos en su totalidad.

En Celaya, se atendió el polígono de Las Américas, con un recurso de 4 millones 488 mil 569 pesos, en tanto para León, en los polígonos de Las Joyas y León I se designó un recurso de 7 millones 654 mil 976 pesos.

Con el recurso mencionado se contrataron, programaron y desarrollaron 13 proyectos de los cuales, cinco fueron en Celaya y ocho de León, todos estos proyectos quedaron concluidos el día 31 de agosto del presente año.

Dentro de las estrategias implementadas en los polígonos destacaron la intervención socio-productiva para mujeres y adolescentes, prevención de adicciones, prevención de violencia y delincuencia a través de la creación artística, así como el fortalecimiento de ambientes familiares a través de la crianza positiva, entre otros.

La sesión estuvo presidida por el Secretario de Seguridad Pública, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, así como representantes de las diversas dependencias que integran la comisión, y los Secretarios de Seguridad Pública de Celaya y León.

 

Click to listen highlighted text!