Sesiona Comisión Interinstitucional de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia

19 septiembre, 2018 by Dirección de Comunicación Social

SESIÓN COMISION 2

 SESIÓN COMISION 1

 

Guanajuato Puerto Interior, Silao, Gto., 19 de septiembre de 2018.- Presenta la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, el Informe Final del Ejercicio Fiscal 2018 del Programa Nacional para la Prevención del Delito (PRONAPRED 2018).

En el marco de la última sesión de la Comisión Interinstitucional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia del Estado de Guanajuato, en esta Administración, el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca Appendini destacó que los objetivos planteados en los municipios de León y Celaya fueron cumplidos en su totalidad.

En Celaya, se atendió el polígono de Las Américas, con un recurso de 4 millones 488 mil 569 pesos, en tanto para León, en los polígonos de Las Joyas y León I se designó un recurso de 7 millones 654 mil 976 pesos.

Con el recurso mencionado se contrataron, programaron y desarrollaron 13 proyectos de los cuales, cinco fueron en Celaya y ocho de León, todos estos proyectos quedaron concluidos el día 31 de agosto del presente año.

Dentro de las estrategias implementadas en los polígonos destacaron la intervención socio-productiva para mujeres y adolescentes, prevención de adicciones, prevención de violencia y delincuencia a través de la creación artística, así como el fortalecimiento de ambientes familiares a través de la crianza positiva, entre otros.

La sesión estuvo presidida por el Secretario de Seguridad Pública, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, así como representantes de las diversas dependencias que integran la comisión, y los Secretarios de Seguridad Pública de Celaya y León.

 

Categoria: Noticias Para Tí


No hay comentarios

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Sorry, the comment form is closed at this time.